1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Novios

Este equipo tiene el objetivo primordial de acompañar y formar al noviazgo durante la mediata preparación al matrimonio. Por lo tanto, se inclina por hacer efectivo el discernimiento hacia la vocación matrimonial y de proponer itinerarios de formación para parejas de novios católicas.

Su principal actividad es el Café de los Novios. De carácter mensual, este Café de los Novios es una instancia, una “excusa” para dedicarle tiempo a nuestro noviazgo y poder encontrar las herramientas que nos ayuden a madurar en nuestro amor. Se trata de un espacio para proyectar, dialogar, compartir dudas, experiencias, anécdotas y testimonios. En fin, un entorno para atrevernos a formar matrimonios santos.

Además, el Café de los Novios es una actividad abierta a todas las parejas, independientemente de si son del MEC o no lo son, es decir, que cualquier noviazgo puede participar de éste ambiente. Además, buscamos seguir creciendo en cantidad y por ello, proponemos a quienes asisten que inviten a todas las parejas que conozcan.

Existe una actividad complementaria al Café de los Novios que son las Jornadas para Novios. Se trata de un fin de semana en cual los noviazgos participantes se apartan de lo cotidiano para poder reflexionar su relación con Dios, fuente y fundamento del Amor. Se realizan una vez al año y generalmente, en casas de retiro que pertenezcan a localidades cercanas a Rosario.

Actualmente los responsables de equipo son:

  • Nancy Díaz

  • Ariel Díaz

Quienes acompañan con su ayuda en el equipo son:

  • Andrés Perez Rena y Julia Florentino

  • Diego y Analía Martinez

  • Liliana Ricci